martes, 5 de mayo de 2009

Sobre la destitución de Solbes

Hace ya un tiempo se produjo el primer cambio de gobierno de esta legislatura. Resulta cuanto menos curioso que en menos de un año ya sea necesario cambiar ciertas cosas, pero resulta algo preocupante que uno de los cambios fuera el señor Sobes.


Al menos, el pirata Solbes sabía como atolondrar a las personas, la táctica es sencilla y sumamente retorcida. Dar cifras a diestro y siniestro combinadas con un montón de nombres rarístimos, que si el nosecuantos porciento del pib el porcentaje de inflcion, euribor por alli, precio del dinero por alla, babablin por aca, tropecientos de tasa balaban.... y al final nos decia el porcentaje de parados que se preveia. Luego uno analizaba bien lo que habia dicho y sobre todo la prediccion final. Recuerdo cuando dijo el 14,7% al acabar el año, que tiempos aquellos. Resultó que sin necesidad de hacer grandes búsquedas descubrí que esa era la tasa de paro del momento. Puff que alivio, ni un parado más en lo que resta de año. Al mes siguiente volvió a hacer la misma cantinela, bombardeo por saturación de datos y números y nueva cifra de paro, creo que esta vez solo era un par de décimas superior. Tocaté los cojones. Podría yo hacer las mismas predicciones cuando salgo de fiesta. Tengo 50 pavos en el bolsillo, así que calculo que volvere a casa con 50, o quizá con 51.

Resulta estúpido, quizá si al explicarlo hubiera inventado cifras y nombres fuera más verosimil, pero lo cierto es que no: Es estupido.

El pirata Solbes no dijo ni una sola verdad, todas sus cifras estaban desfasadas, pero como hablaba con un montón de tecnicismos y cifras que no entedíamos, todo el mundo pensó: Coño, este tio sabe de lo que habla, habrá que hacerle caso. La trampa estaba echada entonces. Cuando todos nos creimos que Solbes controlaba, que era un especie de gurú de la economía entonces llegaron las disputas ( o supuestas disputas) entre la presidencia y este individuo. De alguna manera el pirata decía que se había agotado el crédito, que no se podía hacer más y entonces aparecía el emperador, nuestro salvador, para anunciarnos alguna medida estrella que nos salvaría. Y de este modo se escenificó esta pantomima por tanto tiempo, con ese supuesto tira y afloja, haciéndonos creer una supuesta independencia de este señor sobre el emperador y haciendonos creer que el emperador estaba realmente debanandose los sesos para hacer algo útil.

Durante mucho tiempo este teatro se llevó acabo. Hasta que solbes se cansó. Se cansó de interpretar el papel de malo, que además le hacía quedar como el idiota que no daba ni una. Quien sabe, quizá se dio cuenta de que no hacía ningún papel, de que realmente era un idiota. Imaginaros como se sentiría Tom Hanks si descubriera que toda su vida había actuado y que solo se mostró como realmente es durante la peli de Forrest Gump. Así que finalmente el idiota dijo basta, hasta aquí hemos llegao, ya me gané la pensión.

Tocaba entonces cambiar de gobierno, madre de dios, se nos echará encima el pp, cortina de humo, cortina de humo, santo dios que hacemos, saltemos por la ventana, se nos va el garito a la mierda, ALTO. El emperador había obrado otro milagro, no andaba cerca eso del G20?, hagamoslo justo después de mi foto con Obama, seguro que a nadie le importa ya eso, al fin y al cabo Obama es el mejor medicamento desde la penicilina. Esa era la idea, nos sentiriamos tan guays despues de estar con Obama que total, si se va Solbes, a quien le importa?. Coño solo hay que compararlos, un hombre apuesto, moreno, joder que sonrisa, con esa potencia de voz... pero solbes un bajito rechoncho, con una voz ronca y aguda a la vez y con un parche en el ojo. No hay color.

Lastima que se filtrara esto en mitad de la cumbre, todos los planes del emperador se fueron a tomar por culo. Su foto no habia valido para nada. Así que tocó tragarse el orgullo y hacer lo que habia que hacer, un cambio de gobierno cuando menos desconcertante (también se aprobecho a hacer otros cambios aprobechando la situación, de los que también hablare en el futuro), lo vendieron como un cambio de ritmo, no se a vosotros pero a mi el nombre me acojona. Y la economia pasó a estar en manos directamente del emperador. Cierto es que pusieron a una señora, jejej, mucho más maja, esta cuando sobrepasamos la cifra imposible de los 4 millones, dijo que no llegaremos a los 5, razones: porque no. Se queda uno mucho más tranquilo. Hemos pasado de un inutil que al menos sabia nombres tecnicos de economia a una inutil sin más.


Pero que nadie se engañe, a día de hoy, como a día de ayer, la economía la a llevado siempre el emperador, solo a utilizado a hombres de paja, para cubrirse los golpes, cuando ya esta hecho polvo, se deshace de él y pone a otro espantapajaros delante. Y así nos va, tenemos a un idiota y un mentiroso en el trono, unos sindicatos vendidos y corruptos, 4 millones de parados y un futuro oscuro hasta que el emperador sea depuesto. A que esperamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario