jueves, 7 de mayo de 2009

Y el ministerio de deportes?

No se si me equivoco, pero creo recordar que cuando España ganó la Eurocopa y después de los JJOO el emperador prometió crear un ministerio de deportes. Cosas extrañas de la vida, tras la remodelación del gobierno no solo no se ha creado, sino que deportes ha pasado a depender directamente de presidencia.
Me ofende mucho cuando la gente dice que zetaparo es idiota o cosas parecidas argumentando que hace las cosas mal. Para cualquier persona que gobernara un país para hacer que este mejore y prospere sí sería un idiota, el tema es que los socialistas nunca se han guiado por este fin. El único objetivo de cualquier socialisto es conseguir el poder y una vez conseguido, mantenerlo a toda costa y para ello solo hace falta campañas de fotos, alguna ley tonta y unas pocos fotos más. Ahora, en una jugada magistral, cada ve que haya una final o cualquier acontecimiento deportivo en la que tenga que haber un representeante del gobierno, alli estará el emperador. Cuando Nadal vuelva a alzar el trofeo del Rolland Garros, adivinais quien va a rondar por alli? Exacto. Incoscientemente habrá quién en su cabeza empiece a asociar éxito a gobierno, o quién piense mira que buena es España (y por tanto el gobierno).
No es que defienda que haya que crear un ministerio de deportes, hoy en dia parece que todo se arregla creando un nuevo ministerio (otra gran política de este gobierno). Que sube el precio del pan, pues creamos el ministerio del pan. Bueno, habrá quien se engañe. Animo a la gente a que se informen de las competencias de los últimos ministerios creados (vivienda, igualdad, vicepresidencia de Chaves o asuntos territoriales...) lo cierto es que no tienen ninguna, pero nadie podrá decir que no hacen nada.
Bien es cierto que los antiguos emperadores romanos, cuanto peor les iban las cosas, más atiborraban a la plebe con expectaculos de gladiadores o carreras de carro y la gente temporalmente se olvida de todos. Lo de este otro es todavía peor, nisiquiera él promuebe estos espectaculos ni nada, solo se aprobecha del mérito ajeno, intenta robar un poco de la gloria de nuestros campeones. Pero que podíamos esperar? Al fin y al cabo no es lo único que ha robado ni lo único que robara

No hay comentarios:

Publicar un comentario