lunes, 18 de mayo de 2009

La publicidad de tve

Os voy a contar algo curioso. Resulta que desde un tiempo a aquí, el aparatito del TDT no me coje ni la 1, ni la 2, ni el 24h, ni nada de televisión española. Debe ser algo de la puta la antena que nunca a funcionado bien en esta casa. Sabeis que es lo más gracioso, que tan apenas lo he hechado en falta. Resulta que solo mi madre se ve obligada a poner el analógico para ver la novela (por suerte se acabó el mira quien baila), lo que es yo, no necesito de este canal lo más mínimo.
Pues resulta que ahora van a quitar la publicidad y van ha hacer cargan con gran parte del gasto que supone a las telecos. Claro, ya han dicho que esto las obligará a subir las tarifas y que indicarán claramente en la factura la parte que corresponde a esto. La pregunta es obvia, por qué a las telecos? por qué no, por ejemplo, a la gasolina o al vino? claro, como algo tienen que ver.... Siento decirlo, pero esto debería pagarse directamente de los impuestos, por qué tienen que cobrarme más a mi en el móvil o en internet?, no tiene ni pies ni cabeza, la única razón es que en la situación actual grabar a la gente con más impuestos pues les tocaría un poco los huevos. Pero la realidad es esa.
Personalmente, si por mí fuera, televisión española desapareciería, solo dejará la 2 y el canal 24h. Cuanto pueden costar estos 2 canales? no creo que mucho. Y con estos dos canales tendrían más que suficiente para informar que es para lo que está la televisión pública. Por que coño tengo que pagar yo lo que Dios quiera que la hayan pagao a la Obregón por salir en el mira quién baila?. Por no hablar del adoctrinamiento, desde que gobierna el Soe que si el Cuentame, que si amar en tiempos revueltos por no hablar del millón de documentales que hubo cuando la ley de la memoria histórica (no quiero decir que el PP no hiciera lo mismo, lo que por supuesto también me parece mal).
Y cuando llegamos a las putas televisiones autonómicas la cosa es todavía peor, aquello es un mundo sin ley donde los gobiernos autonómicos campan a sus anchas y donde ya no se preocupan en disimular (al menos en tve si), las vascas y las catalanas adoctrinando en el nacionalismo más sectario, la andaluza estupidizando, telemadrid se ha convertido directamente en la cadena antigobierno. Por qué tiene la gente que pagar este derroche incluso cuando uno piensa de forma antagónica.
En tiempos de crisis se reducen gastos de aquí y de allá, pero ni Dios mete mano a las televisiones públicas. Quieres eliminar la publicidad? pues corta por lo sano y cargatelas enteras que ni yo ni ninguna persona las van a echar de menos, bueno los políticos si, amm pues entonces que lo paguen ellos de su bolsillo y no venga a joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario