martes, 5 de mayo de 2009

Sobre el 1º de Mayo

Ayer, primero de Mayo, como todos los años los sindicatos salieron a la calle a manifestarse el día del trabajador. No lo entiendo muy bien, dado que trabajar no es que trabajen demasiado, pero ese no es el tema que me ocupa, de holgazanes esta este país lleno y tampoco vas a acabar con todos.

Salieron por las principales calles de todas las ciudades y viendolo no pude dejar de hacer una reflexión. Resulta que muchas de esas calles son cañadas, vias de paso para pastores y entonces todo cuadró en mi cabeza. Alli iban nuestros pastores, con sus barbas sus camisas de cuadros y sus jerseys de lana, (a veces resulta tan fácil pasarse por trabajador….) guiando a sus borreguillos, tranquilos bonitos, tranquilos bonitos. Repetirán esas frases tranquilizadoras y tranquilas, incliso cuando el cuchillo se acerque al cuello del cordero en el momento inminete de su muerte.

Que asco, esto es un sindicato? Estos se autodenominan trabajadores? Gente que no a trabajado en su vida. Yo tambien podria autodenominarme super heroe, que coño, total si para ser trabajador solo necesito calzarme mi jersey de lana, me pondre los calzoncillos por fuera y listo. Veo en Francia y Alemania protestas de verdad, tanto que algunas incluso se van de las manos, cosa que no defenderé. Alzando la voz contra sus gobiernos por un paro que les resulta alarmante. Y sin envargo aquí, en el pais de la pandereta, los pastores ya han encontrado su cabeza de turco , para no tener que enfadar al patrón que les da de comer. Las empresas y los bancos. Una cabeza de turco cojonuda, lo tiene todo: facil de recordar y desempolva ese viejo concepto de la lucha de clases, mola.

Esta clarinete, la culpa de la crisis es por los banqueros, de quien otros podria ser. Esos gordinfones con traje y sombrero que encienden sus puros con billetes de cien euros. Y de quien otros podria ser, si se les ve que son malos. Bueno, cuando todo esto empezo no, la verdad es que eran la ostia, todavía me acuerdo de zapatitos alabando el sistema financiero español, que aguantaba mientras que los bancos de medio mundo se desplomaban, entonces eran ejemplares. Que les paso por el camino? Cuando se descarriaron? Cuando cambiaron? Lo cierto es que nunca. Han hecho lo de siempre , no dar credito a quien quiza no pueda pagarlo, ni mas ni menos, lo mismito que evito que se fueran a la mierda junto con el resto de los bancos del mundo. Joder que facil resulta pedir que dejen su dinero, total si por eso luego el banco se va a la mierda que se pierde, los ahorros de miles de familias?. A no, que el gobierno avala, joder, pues con lo buena pagadora que es la administración… quiza pierdo yo mi dinero y se lo devuelven a mis nietos. Basta de mentiras, basta de vender humo. Quiere el gobierno que el dinero vuelva a la circulación, pues que paguen todas las administraciones todo lo que deben. Dinero que si hubieran pagao a su debido tiempo hubiera evitado el cierre de miles de pequeñas empresas. Pero no, es mas facil señalar al banquero gordinflon con traje que prende sus puros con billetes de 100.

Y si no tubieramos bastante con esos demonios de los bancos, resulta que hay otros igual de malos. Los empresarios, esos que afixian a los trabajadores con jornadas de sol a sol y sin pagarles ni un duro. Esclavistas del siglo XXI. Esto tambien mola, eslogan facil y directo, hasta un niño lo recordaria. Debe de ser que el empresario obtiene un placer perverso en el despido de empleados, que les pasara por sus enfermas cabezas?.
Seguro que el hombre aquel que amenazo con quemarse para que el ayuntamiento le pagara y que se abia visto arruinado y forzado a despedir a sus empleados era uno de ellos. Lo bien que se camuflan los jodidos. Si eso es, o a lo mejor es que ellos han dejado de cobrar por trabajos realizados, en una cadena en la que en muchos casos el ultimo eslavon de la cadena es la administración. Quizá, solo quizá, es que no les quedan mas cojones. Pero que coño, al fin y al cabo, todo el mundo odia a su jefe, asi que seguro que debe tener culpa de algo.

Lo que no he visto han sido quejas contra el desgobierno. Tenemos u paro de más del 17%, en zonas del sur del 25. Hemos superado la barrera de los 4 millones que el propio desgobiernos dijo que era imposible superar. No se cuantas familias con todos los miembro en el paro, muchas que incluso ya han dejado de cobrarlo. Dicen que no pasaremos los 5 millones, Dios santo! Otra predicción del gobierno, tendremos que creerlo, como todo lo demas. Tengamos fe ciega en el gobierno, al fin y al cabo son socialistas y lo mejor de todo, la o del PSOE significa obrero. Asi que por que iban a jodernos. No, no creo que quieran jodernos, sencillamente es que son inútiles. Ni mas ni menos, unos inútiles, cuya unica preocupación es no perder el poder y si para no perder el poder hay que soltar alguna que otra mentirijilla piadosa, pues que le vamos a hacer. Lo cierto es que no han dado ni una, con lo que solo tenemos dos opciones: o mienten, o son completamente idiotas. De todas formas esta bien, hemos ido amortiguando las cifras, poco a poco y al final ese trabajo concienzudo ha dado su fruto, nos hemos acostumbrado a esas cifras escandalosas y nos hemos resignado, porque al fin y al cabo, la crisis es de fuera. Ya no importa que se nos avisara y que no hiciramos nada, ya no importa que en la primera legislatura no se hiciera nada por modificar el sistema economico, solo por el hecho de que cuadraban las cuentas, eso no importa porque ya hemos encontrado a los culpables, banqueros y empresarios. Quemazlos en la hoguera, no es necesario juicio alguno.

Y quien mejor que los autodenominados representantes de los trabajadores para que nos creamos esa mentira. Al fin y al cabo porque no iban a criticar a el gobierno, que iban a perder, unos miles en subenciones?. No hombre no, los sindicatos no lo hacen por dinero, lo hacen por convicciones. Vayanse a la mierda, no han hecho mas que respaldar la politica de los paños calientes. No son mas que los anestesistas de un doctor chiflado que opera con cuchillo y tenedor. No han hecho nada, ni se les a ocurrido alzar la voz contra su patrón, no hay que levantar la ira del señor. Si el amo ya encontró a los culpables, no hace falta darle más vueltas. Preparar al populacho, vamos a cazar brujas, quemar a los banqueros, un billete gorgo para el que traiga la cabeza de un empresaria, lapidaciones por doquier, que se desempolven los garrotes.

Si eso es, dejemonos llevar, acabemos con los culpables, que no quede ni uno, que ademas no tienen alma. Dejemonos llevar. O tambien podemos despertar y ver lo que este desgobierno esta haciendo. Espabilemos y hagámoslo ya, porque a este ritmo lo unico obrero que va a quedar en este pais va a ser la o del PSOE.

1 comentario: