lunes, 11 de mayo de 2009

Nueva cortina de humo

La verdad, me parece muy bien que se distribuya la píldora del día después, no tengo nada en contra y no voy a abrir un debate sobre el aborto, eso no me interesa.
De lo que sí que voy a hablar es de la fecha en que se anuncia esta medida. Por qué hoy?, por qué precisamente hoy?, podría haber sido hace una semana, o también haber esperado unos cuantos días. Por qué hoy?, anda tu, como se me había podido pasar. Si resulta que mañana es el debate sobre el Estado de la Nación. 
Si señores, mañana en el congreso le van a llover críticas al gobierno por todos los lados (a base de traicionar a sus socios ahora se han quedado solos), se le van a echar en cara las cifras del paro, se le va a pedir que rinda cuentas, que explique para que ha servido su famoso plan E, quien sabe, incluso le pregunten donde estan las famosas bombillas que el ministro nos iba a regalar. Y como siempre responderá con mentiras, evasivas, esloganes baratos y frases vacias. Pero en fin, eso ya no importará, dudo que nadie vea mañana el debate (yo trataré de ver lo máximo posible, lo que saque en claro lo expondré aquí), pero qué más da, ya tenemos la noticia principal del telediario.
Es increible, jamás había visto juntas tantas maniobras de distracción. Lo propongo a todo el mundo, que se analize cada vez que el desgobierno saque una medida polémica, en qué fechas lo hace. Y mucho más ahora que llegan las europeas.
Como evidentemente no pueden vender su gestión, su eficacia o responsabilidad. Sacarán leyes de estas polémicas, que si aborto, que si educación, que si guerra civil, memoria histórica... Todo para que los votantes descontentos del Psoe se centren en esto y les tire el corazón, se vuelvan a polarizar,  dejen de usar la cabeza, se olviden de la crisis y de por qué iban a modificar su voto. Lo triste es que no se darán cuenta nunca de que luego todo esto se queda en agua de borrajas, de que es una cortina de humo y que como es de humo, se va con el viento, hasta la próxima vez que les interese usar otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario