miércoles, 6 de mayo de 2009

El recetario contra la crisis

Que nadie se lleve a engaño, no he visto de este gobierno ninguna medida contra la crisís,solo he visto medidas para que la crisis no tenga una repercusión en las próximas elecciones.
1ºLa más importante, acallar toda voz crítica contra el gobierno. Esto es tan sencillo como repetir un par de frases hechas cada vez que alguien te critica. Entre ellas la que más me gustan son: ---
El fallo es del modelo economico del PP, esta me encanta. Si es cierto, cuando llego el PP con un 22% de paro crearon el modelo del ladrillo, modelo que bajó el paro hasa el 11. Pero yo me pregunto, es qué no tuvieron tiempo la pasada legislatura de cambiarlo? el problema es que entonces cuadraban las cuentas. Si, el modelo el de PP, pero que no se engañe nadie tambien lo es por igual del SOE.
La crisis viene de fuera, esta me mola. Nadie lo niega. Como afuera llueve, la culpa de que me empape es del tiempo, cierto, pero coño, no podrias haber cogido un paraguas? seguro que te hubieras mojado un poco menos.
Ustedes quieren abaratar el despido. Esto mente miedo a todo el mundo, menos a los que ya estan despedidos. Hasta la fecha no he escuchado a ningún miembro de la oposición decir esto abiertamente, que alguien me corrija. No obstante si lo he oido del señor almunia (pero este no era del Soe?) y algo parecido al gobernador del banco de España (pues menos mal que este lo colocan a dedo desde el gobierno...)
Que arrimen el hombro. Esta es buena, a donde?
No reducimos prestaciones sociales. Que se lo digan al más de un millón de personas que ahora mismo no tienen derecho a absolutamente nada. La mayor prestación que se le puede dar a una persona es un trabajo y este gobierno los destruye a miles.

Con estas pocas frases se consigue el fin. Todo el que opina encontra es un desgraciado, un fascista que disfruta del despido de las personas.

2º La mejor forma para que calen las anteriores tonterias es tener a unos sindicatos vendidos, acallados por los billetes con los que les han cerrado la boca. Aún no he vist que digan una sola mala palabra contra su patrón, ni siquiera el uno de Mayo. Si hubiera ganado el PP las elecciones y hubieran hecho exactamente lo mismo, es decir nada, habriamos tenido ya cinco huelgas generales.

3º Algo habrá que hacer, un superplan. El plan más guay jamás concebido. El plan E. Esta me encanta. Resulta que se anuncian nosecuantos millones a bombo y platillo, para hacer obras publicas, jeje, si luego alguien analiza los números globales resulta que la inversión en obra pública ha descendido un 65%. Además, tendríamos que ver que porcentaje de este plan se destina a publicidad, jamás había visto unos cartelones tan grandes para anunciar la repavimentación de una calle..

4º Fotos y más fotos. Ahora tenemos reuniones extraordinarias todas las semanas, se convoca a la prensa, se hace la foto y se aprueba....NADA, pero chico, al menos parece que trabajan. Y luego fotos con cualquiera de fuera, un día con Obama, al siguiente Sarkozy (no había el gobierno apoyado a  la otra candidata?), si no tenemos a personajes dentro, habrá que aprobecharse de los de fuera (vaya por Dios, pero la crisis no venia de fuera?).

Y basicamente eso es todo lo que han hecho. Se han abalado a los bancos, como en el resto del mundo, una medida sensata entre tanta estupidez.
Ahora que cada uno analice, juzgue y compare. Porque precisamente juicio es lo que parece que hemos perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario