miércoles, 13 de mayo de 2009

Debate de Estado de la Nación

Bueno, bueno. Parece que me toca rectificar. Ayer en contra de lo que yo esperaba, el emperador nos abrumó con porrón y medio de medidas anticrisis que resumiré a continuación:
Rebaja impuestos a Pymes menores de 25, empleados (esto me suena a una medida que proponía el PP hace tiempo no?), recorte gasto en 2500 millones ( con todo lo que se ha anunciado, no se como van a hacerlo, lo más fácil sería cargarse un par de ministerios pero....), agilización de la Admon (jajjaja, ese dinosaurio ya murió hace tiempo, es imposible revivirlo, aunque el cabron siga comiendo), un Plan de creación de empresas en 24h? (no lo entendí muy bien), en Educación plan para frenar abandono, plan Educa3 con 1087Mill y renovación FP (por desgracia meter dinero a la educación, si no se  moderniza...), van a comprar pizarrines electronicos y ordenadores pa todos los alumnos (un despilfarro, pero bueno, responde a la idea de basar la economía en nuevas tecnologías), Dewja de desgrabar la compra de viviendas, Beneficios fiscales para los que arrendadores ( mientras no se modifique la ley para que el inquilino que no pague se le eche a patadas rapidamente....), se mete dinero del plane para modernizar turismo en total unos 1000mill, y tambien para el automovil, el plan VIVE.
Bueno, algo es algo, cuantas medidas de estas había propuesto la oposición hace tiempo?, muchas, lo de las pymes, ahorro, beneficio a automovil eran una de las banderas.
En fin, contrariamente a lo que piensan los socialistos, yo no me alegro de que crezca el paro, entre otras cosas porque yo estoy parado, ojalá que la cosa mejore y si es así, n o tendré ningún problema en admitirlo.
Ahora si me lo permiten haré una reflexión:
El discurso lo ha empedo apatitos diciendo: "Ya en 2004 cuando llegué al poder, me di cuenta de que había que modificar el modelo productivo...", tocate los huevos, y por que no lo hiciste?, te has beneficiado el sistema del ladrillo como el que más, has chuleado de la creación de empleo. Los que lo hicieron antes tenian excusa: un paro que dejó el gran Felipe González de 22% que necesitaba medidas rápidas con las que se bajó al 11%, pero cual es tu excusa?, ninguna, quién necesita excusas teniendo propaganda. Mientras las cosas iban bien es que erais unos hachas, cuando la cosa se jodió, la culpa es de los otros que lo hicieros primero. Aún no entiendo como los socialistos se siguen engñando y lo que me hace gracia, intentan engañar.
Y por cierto, los socialistos seguro que caen en la tentación de decir y que a propuesto la oposición?, esta es la buena. Primero, la oposición no tiene que tomar medidas, su función es decir al gobierno donde se equivoca y segundo, aún no siéndolo, se le presentó al gobierno un paquete de medidas que este rechazó automáticamente por ser de la oposición. Hoy muchas de esas medidas las cojen como propias (claro, como no las leyeron, deben de ser suyas. Yo no he leido el Quijote, podría empezar un libro muy originalmente con en un lugar de la Mancha..., que nadie lo ha hecho antes), lo de las Pymes, ahorro y automovil entre otras. Seguro que aún así, no se abandola el eslogan de arrimar el hombro.
Y es que, quién necesita políticas coherentes y serias, cuando tienes buenos esloganes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario