miércoles, 24 de junio de 2009

Por qué tanto secreto?

Hay una cosa que no entiendo muy bien y agradecería que alguna mente preclara (a poder ser socialista) me lo explicara. Por qué el director del CNI tiene que dar las explicaciones de los supuestos viajes de placer a puerta cerrada?. Claro a priori la respuesta parece obvia, son espias que llevan a cabo operaciones de inteligencia y el espionaje hay que sobretodo no desvelarlo, o dejaría de ser espionaje.
Pero analicemos un poco más, de qué se está acusando a este individuo. AQcaso de organizar un golpe de estado en el extranjero, vender armas, matar a algún lider de la oposición de algún país? Creo que no. Si así fuera entendería perfectamente que las explicaciones se dieran a puerta cerrada, pero de lo que se acusa a este personaje es de algo muy distinto, es de usar fondos públicos para irse de pesca y safaris por medio mundo. Creo que algo así debería de ser público, que todos veamos esos gastos o las facturas, además seguro que todo cuadra (siempre que asumamos que una grapadora valga 500 euros y un taco de folios 1000), que todos veamos como este país apesta a corrupción por todos los lados.
Pero no, se hace a puerta cerrada, así se puede ocultar todo, porque a puerta cerrada tampoco nadie puede desvelar nada de lo que se dice, nadie puede aclararnos las cuentas de este individuo colocado a dedo por el gobierno. Claro, la oposición podrá seguir diciendo que no les convencen, pero al fin y al cabo, que podemos esperar de esos energumenos que solo buscan rédito político?
Secretitos, secretitos. Ojalá el ministerio de defensa actuara como el ministerio de interior y se dedicara a filtrar investigaciones que se encuentran bajo secreto de sumario (dicese caso gurtel) donde desde el ministerio se han filtrado informaciones sesgadas cuando ni los propios imputados saben de que se les acusan, al menos así descubririamos un poco de la verdad, pero imagino que en este caso, donde el marrón cae en el gobierno, serán más impermeables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario