miércoles, 17 de junio de 2009

Hasta esquerra me da la razón

A lo mejor es que han encontrado mi blog y lo leen a escondidas los muy tunantes. Lo cierto es que el congreso, aún con con la reticencia de Psoe, me han dado la razón. Ayer se aprovó una moción que insta al gobierno a suprimir los ministerios de cultura, vivienda e igualdad, que pasarían a formar parte de educación, fomento y asuntos sociales respectivamente. Asi a priori parece que no es muy descabellada laa cosa, perece que al menos algo relecionado sí esta.
Qué han hecho estos ministerios aparte de gastar el dinero de los ciudadanos? Pues la verdad que poca cosa. Cultura creo que está impulsando lo de capar el internet a los qe se descarguen cosas de internet (pero no pagabamos ya el canon por esto?), vivienda nada en absoluto, comento lo de los pisos de 30metros pero no ha llevado a cabo nada de nada, e igualdad tampoco nada de nada (para los espabilados que digan la ley de igualdad, que sepan que esta se hizo sin ministerio alguno sino desde una secretaría de estado, creo recordar que fue pepín quien la llevó a cabo). Y cuanto han gastado? sea lo que sea habrá sido excesivo para no hacer nada.
Cabría añadir que en este cupo de gastos idiotas entra de lleno el andasul, pero por alguna extraña razón no le meten en el cupo.
Cual es la pena de todo esto?, que el gobierno no está obligado a obedecer y por supuesto no lo hará (aún cuando al mesias se le llenó la boca hablando de que respeta la voluntad del congreso porque es la voz del pueblo), como va a hacer algo así? Reconocer un error? Lo cierto es que no recuerdo que ningún político reconociera un error en toda la historia de la democracia y no van a cambiar a estas alturas. La realidad es que estamos obligados a seguir dando de comer a gentuza trepa que solo ha lamido culos para ascender en un partido político, pagos de favores que pagan nuestros bolsillos para que incompetentes y holgazanes tengan un sueldo que no se merecen y que para colmo de los colmos nos lo disfracen como no se qué espíritu democrático o pamplinas del estilo. Un ministerio es algo más que un nombre, se supone que tiene alguna función añadida a la función de su propia existencia. Crear un ministerio de igualdad sin funciones no genera igualdad, solo votos. Crear un ministerio de vivienda sin funciones no soluciona el problema de la vivienda, quizá da algunos votos. Crear el ministerio de cultura no genera cultura, solo responde a un pago a la Sgae, pero que te hagan la campaña de la ceja, sí genera votos. Para estos cojones podrían comprar los votos directamente como hacen en Andalucía, así ellos seguirían consiguiendo sus votos y al menos nuestro dinero volvería a nuestro bolsillo (menguado claro está, al fin y al cabo antes pasaría por muchas manos y, hombre, uno es humano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario