jueves, 17 de septiembre de 2009

Y tu mamá también

No sé si vosotros vereis muchos debates en el congreso. Yo, ahora que estoy ocioso, me trago bastantes. Y lo mismo da, aunque sólo vea los resúmenes manipulados de cuatro o la secta, uno se da cuenta que desde hace ya no poco tiempo, todos han entrado en la misma dinámica:
Oposición: Han hecho mal esto y esto, van a explicar que van a hacer luego?, por qué dijeron esto y hacen esto otro?, no se dan cuenta que se equivocan?
Gobierno: Y tu mamá también. Ústedes lo hicieron peor.
Pues que tranquilizador, es como si por un catarro el médico me corta un brazo y me consuela diciéndome que el anterior médico me habría cortado los dos.
Y así vamos, cuando un gobierno no sabe gobernar, se ve superado, desbordado, sin norte alguno. Pués se dedica a esto precisamente. A criticar al otro, nosotros lo hacemos mal, ellos peor. Dulce consuelo el del mal menor. El gobierno se reduce a ser la oposición de la oposión.
Claro, al pobre sosainas de Rajoy, se le pegan un par de rapapolvos verbales y todos contentos (es curioso como a Ciu, cuando muchas veces hace críticas más duras, le siguen chupando la chorra, para que no peligren los presupuestos). Que bien! tenemos un presidente con mucha labia, blablabla, y todos sus escaños se ponen de pie y aplauden. Y parece que se nos olvida que su trabajo no es hablar, es trabajar, pero chico, es que habla tan bien....
Y en esta dinámica llegamos a mi gran amiga, a la gurú de la política, esa visionaria que ensombra a Nostradamus, nuestra Dama de Hierro, ese estandarte de la coherencia y la eficacia, Intergaláctica Pajín. Ante la pregunta más simple del mundo, junto con una retaila de demagogia y palabras vacías, responde:
Entrevistador: Tu mami y sus amigos, que han abandonado el Soe (para que puedan afirmar que cumplen el pacto antitransfuguismo), y pactado con un tránsfuga del PP una moción de censura, serán de nuevo aceptados cuando todo se olvide?
Pajín: El PP ha hecho mociones de censura con tránsfugas.
Entrevistador: No ha respondido usted a la pregunta
Pajín: Y tu mamá también.
Me importa 3 cojones lo que haya hecho el PP, me la suda Zaplana, ya no está en política, me importa lo que hacen ustedes. Al fin y al cabo, ústedes son los buenos y los otros los malos, uuuuuuuu que viene la derecha.
No han respondido a la pregunta y por supuesto que no lo van a hacer, ya que la respuesta es por supuesto sí, mami Pajín volverá al Soe en las proximas elecciones.
Así que nada, todos tranquilitos, dejemos a estos personajes politiquear, que nó hacer política, y que conviertan el congreso en el circo tan pintoresco y divertido en que lo han transformado. Tenemos al cuentacuentos con marionetas que es el presidente, teníamos un equilibrista que se cayó de la cuerda (Solbes), el sosainas (Rajoy), y un montón de coristas y danzantes.
Cómo están ustedeeeeeeeeeeees?, de cojones, no veas tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario